1 barra azul sercovi servicios integrales comunidades

El objetivo y alcance de nuestro estudio de Eficiencia Energética es la mejora de la edificación existente en su comunidad de propietarios Nuestras líneas de trabajo principales son:
  • Consultoría Energética

    Analizamos los edificios en todos sus aspectos: estado de conservación, requerimientos de accesibilidad y nivel de eficiencia energética.

    Nuestro análisis es exhaustivo e independiente, ya que cada edificio e instalación tienen sus características y estado concreto y no es posible generalizar soluciones para todos ellos. Antes de actuar es imprescindible saber dónde, cómo y cuánto se puede ahorrar.

    Uno de nuestros mayores valores es la independencia, ya que no tenemos intereses en ninguna solución concreta y evaluamos todas ellas recomendando únicamente la más adecuada para cada cliente.

    En función de las necesidades de cada caso, se realizan distintos tipos de informe, entre otros:

    ∙        Certificación Energética
    ∙        Informe de Evaluación
    ∙        Auditorías Integral
    ∙        Análisis de daños y lesiones del edificio
    ∙        Informes termográficos

    El resultado de los mismos proporciona al propietario información detallada y concisa sobre las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo en su edificio.

    Para cada una de ellas se especifica su viabilidad técnica así como su rentabilidad, para que el propietario pueda decidir sobre la conveniencia de acometerlas.

    Estas medidas de mejora proporcionarán en muchas ocasiones ahorros de consumo energético y por tanto una disminución en los gastos corrientes de sus usuarios, pero además, en todos los casos, darán lugar a un incremento del valor del inmueble.

  • Proyecto llave en mano

    Una vez realizado el análisis, el resultado del mismo son una serie de medidas de mejora a implantar en el edificio. Algunas de ellas pueden estar subvencionadas, en cuyo caso las gestionamos con la Administración correspondiente.

    Es fundamental que estas mejoras las realicen empresas cualificadas que cumplan determinados requisitos sociales, económicos y medioambientales, garantizando de esta forma la calidad de sus actuaciones.

    Acompañamos al cliente durante todo el proceso de implantación de mejoras, le asesora frente a las empresas encargadas de ejecutarlas y supervisa los trabajos que se realizan en el edificio para que el resultado final sea óptimo.

    Cuando termina el proceso de implantación de mejoras, ponemos a disposición de los clientes un  plan de mantenimiento preventivo personalizado para el edificio reduciendo forma significativa los gastos futuros en averías y sustitución de equipos y garantiza que los ahorros alcanzados se mantengan con el tiempo.

  • Certificado Energético. Qué nos diferencia.

    Desde el pasado 1 de junio la Normativa española exige el Certificado Energético para inmuebles que se quieran vender o alquilar. Realizamos Certificaciones Energéticas con un procedimiento propio que le distingue de sus competidores en tres aspectos fundamentales.

    • Estudio detallado del estado actual del inmueble analizando sus características concretas, tanto en lo relativo a arquitectura como a instalaciones. Para ello es imprescindible visitar la vivienda o edificio.

    ·       Generación de los planos y la documentación necesaria para que el propietario conserve información actualizada y veraz sobre su inmueble.